Estimados amigos del agua...


Estimados amigos del agua; este último finde se llevó a cabo y en forma exitosa la tradicional travesía Cayastá-Santa Fe. No fueron pocos los esfuerzos realizados bajo el lema “que no se corte” para que en tan poco tiempo de organización, la gente del CNA pueda implementar una nueva edición. Lo que sí quedo claro fue que para los organizadores no fue “una más” sino, el punta pié inicial y la posibilidad de redoblar los esfuerzos para que este evento local se transforme en un referente imposible de soslayar.
El viernes 24, la población costera de Cayasta, ya seguía de reojo el ingreso inusual de tráiler colmado de Kayak, autos con botes en sus techos y un grupito de palistas armando sus carpas y colgando sus banderas en el Camping, esperando el arribo del Colectivo que trajo a los demás participantes que rápidamente se arrimaron al fuego que se convirtieron en ricos Choripanes acompañados de la mejor cerveza, que junto a los abrazos de los recién llegado de otras provincias, dibujaron el clima “típico” de la alegría que motivan la participación de estos encuentros. Luego de la llegada de la lancha de apoyo y los guardavidas, entre ellos el popular “Pipa” –cantor y guitarrero- que no puede faltar en estos eventos, muuuuchas mas Cervezas y a dormir, soñando la salida del Sábado.
El Sábado 25, 6hs. AM, todos arriba, preparando el desayuno, desarme de carpas y alistando los botes a la orilla del Río, poniendo color al verde costero imperante; fotos, cargadas de todo tipo, y el párroco del lugar bendiciendo las naves (Una gota le cayó a Miguel en la Frente y pssssss… así quedo manchao’). 8,30 hs todos con proa en dirección al Sur y a remar (no sin antes socorrer al primero que se dio vuelta… y si había que probar!); luego de 4,5 hora de remo, parada a Almorzar en Isla. (El Pipa ya entonaba canciones desde la lancha y lo trasmitía por VHF a todos los palistas – tras los gritos desesperado de Fabio “devolveme la guitarra” ¡!!). 16,30 llegada al Camping de Santa Rosa, armado de carpas, merecida ducha y mucho fuego. La música y el Show ya se palpitaban, 20 hs. Dos barriles de chopp hacían su presentación y los pollos presumían en la parrilla, ante la desesperación de hambrientos remeros (gracias Oscar, Wily, Juan Manuel, Marta y Delia por su ayuda en la cocina). 21 hs. El Chop (liso santafesino) ya corría más que el Río a escasos metros, y en esos instantes con su vestimenta gauchesca hizo su presentación el Recitador y Humorista que animó al grupo con sus cuentos y relatos, hasta que al fin llegó “POLLO A DISCRECIÓN”, el nivel de consumo avícola motivó un llamado del Geen Peace para evitar la extinción de la especie… Una vez regaos’ y comidos empezó el Show, Guitarra en mano “himno al Kayaquista – Remando Chacareras” (no podía faltar ¡!!)Pipa, Fabio y Anibal hasta la 3 AM, hora en que se terminó el Barril (no lo íbamos a dejar solo pobre) todo esto previo Zapateo a puro malambo del “Sr. Patón Luna”, que ya es un clásico junto a lo voz de un grande “chiquito torres”, estos son los milagros que genera esta travesía,…, pero el último gargajo lo dio el Barril que ya tiraba solo gas ¡!! … y bue’ no quedaba otra … a dormir escasas 3 hs. Hasta la salida de la próxima jornada.-
Domingo 26, 8,23 hs, todos al agua, a encarar el último gran tramo hasta Santa Fe, el ánimo y la felicidad de estar en el medio de semejante fiesta ya se contagiaba, tornando 60km de pesado río en un simple paseo, muchos botes encallados y muchas manitos en la arena empujando la nave hasta llegar a la gran laguna Setubal, donde a lo lejos, orgulloso y hasta un tanto ansioso, nos esperaba el majestuoso y emblemático “Puente Colgante”, que por primera vez vería pasar bajo su manto, tanta cantidad de kayaks. El recibimiento no pudo haber sido mejor, ya que desde la playa gran cantidad de personas azoradas por los pitos y cornetas donaban un aplauso interrogante y extrañados al ver más de 60 naves que teñían el Río de colores en un paisaje que jamás olvidaré. A escaso metros luego del puente ya sonaban las estruendosas bombas del C.N.A, plagados de familiares y amigos para darnos una calurosa bienvenida y una rica y merecida hamburgueseada, obviamente con cerveza …pa’ no mezclar viò…..
De toda forma, no habíamos llegado y ya estábamos pensando en la próxima edición.. ufffff cuanto falta!!!!!, los esperamos a todo y gracia por ser parte de esta hermosa actividad social y deportiva .-
Estimados amigos del agua; este último finde se llevó a cabo y en forma exitosa la tradicional travesía Cayastá-Santa Fe. No fueron pocos los esfuerzos realizados bajo el lema “que no se corte” para que en tan poco tiempo de organización, la gente del CNA pueda implementar una nueva edición. Lo que sí quedo claro fue que para los organizadores no fue “una más” sino, el punta pié inicial y la posibilidad de redoblar los esfuerzos para que este evento local se transforme en un referente imposible de soslayar.
El viernes 24, la población costera de Cayasta, ya seguía de reojo el ingreso inusual de tráiler colmado de Kayak, autos con botes en sus techos y un grupito de palistas armando sus carpas y colgando sus banderas en el Camping, esperando el arribo del  Colectivo que trajo a los demás participantes que rápidamente se arrimaron al fuego que se convirtieron en ricos Choripanes  acompañados de la mejor cerveza, que junto a los abrazos de los recién llegado de otras provincias, dibujaron el clima “típico” de la alegría que motivan la participación de estos encuentros.  Luego de la llegada de la lancha de apoyo y los guardavidas, entre ellos el popular “Pipa” –cantor y guitarrero- que no puede faltar en estos eventos, muuuuchas mas Cervezas y a dormir, soñando la salida del Sábado.
El Sábado 25, 6hs. AM, todos arriba, preparando el desayuno, desarme de carpas y alistando los botes a la orilla del Río, poniendo color al verde costero imperante;  fotos, cargadas de todo tipo, y el párroco del lugar bendiciendo las naves (Una gota le cayó a Miguel en la Frente y pssssss… así quedo manchao’). 8,30 hs todos con proa en dirección al Sur y a remar (no sin antes socorrer al primero que se dio vuelta… y si había que probar!); luego de 4,5 hora de remo, parada a Almorzar en Isla. (El Pipa ya entonaba canciones desde la lancha y lo trasmitía por VHF a todos los palistas – tras los gritos desesperado de Fabio “devolveme la guitarra” ¡!!). 16,30 llegada al Camping de Santa Rosa, armado de carpas, merecida ducha y mucho fuego. La música y el Show ya se palpitaban, 20 hs. Dos barriles de chopp hacían su presentación y los pollos presumían en la parrilla, ante la desesperación de hambrientos remeros (gracias Oscar, Wily, Juan Manuel, Marta y Delia por su ayuda en la cocina). 21 hs. El Chop (liso santafesino) ya  corría más que el Río a escasos metros, y en esos instantes con su vestimenta gauchesca hizo su presentación el Recitador  y Humorista  que animó al grupo con sus cuentos y relatos, hasta que al fin llegó “POLLO A DISCRECIÓN”, el nivel de consumo  avícola motivó un llamado del Geen Peace para evitar la extinción de la especie… Una vez regaos’  y comidos empezó el Show, Guitarra en mano “himno al Kayaquista – Remando Chacareras” (no podía faltar ¡!!)Pipa, Fabio y Anibal hasta la 3 AM, hora en que se terminó el Barril (no lo íbamos a dejar solo pobre) todo esto previo Zapateo a puro malambo del “Sr. Patón Luna”, que ya es un clásico junto a lo voz de un grande “chiquito torres”, estos son los milagros que genera esta travesía,…, pero el último gargajo lo dio el Barril que ya tiraba solo gas ¡!! … y bue’ no quedaba otra … a dormir escasas 3 hs. Hasta la salida de la próxima jornada.-
Domingo 26,  8,23 hs, todos al agua, a encarar el último gran tramo hasta Santa Fe, el ánimo y la felicidad de estar en el medio de semejante fiesta ya se contagiaba, tornando 60km de pesado río en un simple paseo, muchos botes encallados y muchas manitos en la arena empujando la nave hasta llegar a la gran laguna Setubal, donde a lo lejos, orgulloso y hasta un tanto ansioso, nos  esperaba el majestuoso y emblemático “Puente Colgante”, que por primera vez vería pasar bajo su manto, tanta cantidad de kayaks. El recibimiento no pudo haber sido mejor, ya que desde la playa gran cantidad de personas azoradas por los pitos y cornetas  donaban un aplauso interrogante y extrañados al ver más de 60 naves que teñían el Río de colores  en un paisaje que jamás olvidaré. A escaso metros luego del puente ya sonaban las estruendosas bombas del C.N.A, plagados de familiares y amigos para darnos una calurosa bienvenida y una rica y merecida hamburgueseada, obviamente con cerveza …pa’ no mezclar viò…..
De toda forma, no habíamos llegado y ya estábamos pensando en la próxima edición.. ufffff cuanto falta!!!!!, los esperamos a todo y gracia por ser parte de esta hermosa actividad social y deportiva .-